El verano de 2.002 me presenté en Santiago a un casting de humoristas para la Televisión de Galicia... A raíz de ahí me llamaron para el concurso “rin de rir” en el programa LUAR presentado por J. R. Gayoso.
En principio no pensaba presentarme ya que el programa era en directo todos los viernes por la noche, y ese día yo daba clases de baile de salón y ritmos latinos en Pontevedra. Por lo tanto, tendría que abandonar las clases con el riesgo de perder a mis alumnos... Pero fueron estos mismos los que me animaron a que me presentara, y el gusanillo de hacer humor y actuar para la gente ya lo tenía metido en el cuerpo.
Eché cuentas de que posiblemente estaría tan solo una o dos semanas en el programa y que no tendría que abandonar las clases de baile... ¡Cuánto me equivoqué! Estuve en antena dieciséis semanas.
En ningún momento me arrepentí de haberlo echo, pero perdí las clases de baile, y con ello el dinero que ganaba, y algo con lo que también disfrutaba muchísimo... ¡bailar...!
Mi meta, o lo que me había propuesto al comenzar en esto lo había conseguido, (divertirme y darme a conocer como artista).
El nombre de Fredi Crujer empezaba a sonar por toda la geografía gallega y en el extranjero, ya que la TVG se veía por el canal internacional en otras partes de España, así como en los Centros o Casas de Galicia repartidos por todo el mundo: Suiza, Alemania, Bélgica, Argentina, Venezuela, etc, etc. Sobre el nombre de Fredi Crujer en alguno de estos países os hablaré un poco más adelante.
En LUAR tuve la gran suerte de compartir escenario y conocer en persona numerosos artistas de las más distintas variedades del arte del escenario, tanto nacionales como internacionales.
Nombrarlos a todos haría que mi lista fuese larguíiiiiiiiiiisima, por lo que durante este libreto os iré contando algunas de las cosas que pude disfrutar y compartir con ellos, así como algunas fotos personales.
Como siempre ocurre en este mundo del escenario, con unos más que con otros, hubo una cierta relación que conjuntamente con el público hace que verdaderamente te sientas un artista, más bueno o menos bueno que otros a criterio del espectador, pero realmente un artista que es lo que en realidad cuenta y hace que te sientas orgulloso de ti mismo.
Comenzaba el verano del año 2.003 y se acababa la temporada de LUAR, pero Fredi Crujer ya sonaba en Galicia y comenzaron a llamarme algunas comisiones de fiestas y agentes de espectáculos para que repartiese mi humor por Galicia adelante... En las siguientes temporadas de LUAR también estuve en algunos programas, pero ya no era el concursante de nada sino un artista más entre la gran cantidad y variedad de estos que asistían cada viernes a la emisión del mentado programa.
Decir que en el corazón de este humilde artista hay una pequeña herida abierta desde mis comienzos en la TVG... Me explico: “Fredi Crujer” y “O Rato Karrí-Karrí”, (un abrazo a mi amigo), hicieron que durante muchas semanas el nombre de Pontevedra y La Ciudad del Lerez sonase en toda Galicia, muchas partes de España, y otras muchas del resto del mundo... Fue una publicidad gratuita y desinteresada hacia esta ciudad en la que vivimos y amamos... Pontevedra disfrutó con estos dos artistas de una gran publicidad internacional durante un periodo de tiempo prolongado.
¡Es sabido el dicho de que nadie es profeta en su tierra...! ¡Pero duele igualmente...! Cuando ves como se gasta un dinero y se utilizan unos medios para hacer publicidad de tu ciudad o con otros artistas venidos de fuera, que lo veo muy bien, pero con nosotros no se han molestado con una pequeña nota de prensa ni con un reconocimiento que nos habría hecho sentirnos más orgullosos aún de ser artistas, ¡y de esta preciosa ciudad a la orilla del río Lerez que es Pontevedra!














No hay comentarios:
Publicar un comentario